Preguntas Frecuentes

Si desea iniciar un cambio en materia de recursos humanos, nuestros asesores le darán consejos y capacitación. ¿Necesitas algo de información? ¡Discutiremos estrategias!

Somos una consultora de headhunting de perfiles remotos en todo el mundo. El modo de contratación es por un contrato de prestación de servicios bajo la modalidad freelance.

Fenarc es responsable de la búsqueda y presentación del talento freelance, brinda asistencia en el pago en caso de ser solicitado, realiza seguimiento del candidato y facilita de beneficios al candidato por ser contratado a través de nuestro servicio. Fenarc no tiene ningún vínculo en la contratación del talento.

Los contratos entre el cliente y el freelancer son por prestación de servicios. Los mismos pueden ser por un tiempo indeterminado (jornada completa o media jornada), por horas definidas o por proyectos.

Una vez contratado el servicio, se celebra un contrato entre Fenarc y el cliente por la prestación de servicios de headhunting. Por otro lado, el cliente puede celebrar un contrato con el freelance por los servicios prestados. Fenarc cuenta con un contrato modelo para facilitarles en caso de precisar.

No, nuestro modelo va a éxito. Solo pagas una vez que el candidato comienza la prestación de servicio según las condiciones acordadas. Sugerimos pagos mensuales.

El cliente recibirá dos facturas. Una factura emitida por Fenarc por el servicio (el cual tributa impuestos) y los gastos suplidos por el pago al freelancer. Por otro lado, una factura por los servicios prestados emitida por el freelancer a nombre del cliente.

El pago es realizado por el cliente. FENARC brinda asesoramiento sobre mejores prácticas.

Mensualmente el freelancer envía la factura por servicios prestados a Fenarc, Fenarc rinde las facturas al cliente, posteriormente el cliente debe realizar el pago.

No, no es obligatorio, pero creemos que es una práctica de retención muy positiva de cara al freelancer. Sugerimos 15 días hábiles.

No, no es obligatorio, pero creemos que es una práctica de retención muy positiva de cara al freelancer. Se puede acordar los feriados del país de la empresa o de residencia del candidato.

FAQ