18May

El estallido de la pandemia ha puesto al teletrabajo como una opción hasta a veces innegociable para los trabajadores. Frente a este panorama, la start up Fenarc ofrece servicios de contratación de talento freelance en todo el mundo.

Son las nueve de la mañana en España y un empleado está a punto de sentarse en pijama frente al portátil para comenzar su jornada laboral. Mientras que en Argentina son las seis de la madrugada y la mayoría están durmiendo, hay otros que se conectan para una reunión por Zoom con sus empleadores en Europa. 

Este panorama se ha vuelto ya una imagen cotidiana desde el confinamiento en marzo del 2020. La pandemia del coronavirus ha acelerado los procesos de transformación en los que varias empresas ya estaban trabajando. Pero también hubo muchas que han tenido que readaptarse de cero a la “nueva normalidad”. Las barreras laborales se han roto con el estallido de la pandemia y el teletrabajo se ha vuelto, en muchos casos, una obligación para numerosas compañías y una opción para numerosos trabajadores. 

Desde hace ya unos años, la tendencia del teletrabajo estaba más vinculada a perfiles de IT, pero ahora, se ha expandido a distintos sectores y puestos de trabajo en todo el mundo. En este contexto, han nacido varias compañías que facilitan el acceso a la contratación de perfiles freelance más allá de las fronteras. 

La start up española Fenarc es una consultora de headhunting de perfiles remotos en todo el mundo. Son expertos en gestión de talento en remoto y ofrecen una ventaja competitiva a las empresas, seleccionando talento freelance, especialmente en países de Latinoamérica. Además del headhunting, Fenarc se encarga de hacer todo el seguimiento del candidato y crear una comunidad donde ofrece beneficios a sus socios como descuentos en empresas y servicios, espacios de coworking, gimnasios, etc; sumado al asesoramiento legal y contable que facilitan desde la start up. 

Latinoamérica presenta un mix ideal para las empresas españolas: perfiles capacitados y salarios competitivos. En este sentido, Fenarc se ha especializado en la gestión de talento top en IT, como también en posiciones que van desde desarrolladores, diseñadores web, community managers, controllers, product managers, hasta teleoperadores y especialistas en atención al cliente. 

La start up ofrece la posibilidad de contratación para posiciones de jornada completa, parcial o por proyectos de talentos de baja rotación y otorga a las empresas el beneficio de ahorro en los costes de contratación. 

Un poco más de un año después del estallido de la pandemia que paralizó al mundo, las ventajas del teletrabajo han salido a la luz: 50% menos de desgaste laboral y un 13% de mayor productividad, sumado a la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. 

También es importante destacar el carácter sostenible que genera el teletrabajo al reducir la movilidad, lo que se traduce a su vez en un ahorro de costes y tiempo para los empleados. Además, en el último año, las empresas han registrado una reducción del 60% del absentismo laboral, sumado a un mayor compromiso del trabajador con la empresa como resultado de la flexibilidad que aporta el teletrabajo. 

Otro de los beneficios que obtienen las compañías a la hora de brindarle a sus empleados la opción de trabajar el remoto es el ahorro de costes de infraestructura empresarial, que desde el inicio de la pandemia ha decaído en un 30%.

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *